[CRÓNICA] SALLE MONTCADA – SALLE BONANOVA (27-23)

Paciencia. Salva acertaba de nuevo. Podríamos hablar de los parciales, detalles y dinámicas que (desgraciadamente) determinaron el partido del sábado pasado contra la Salle Montcada. De la rabia de ver cómo dos puntos trabajadísimos se esfumaban como la pólvora por no saber estar hasta el final. Pero merece la pena destacar, por lo jugado, el buen partido que la Salle Bonanova disputó en el campo de un rival poderoso.

Porque los visitantes salieron con el cuchillo entre los dientes, bien colocados en defensa, yendo a por todas y animando como si no hubiera mañana (qué gusto, por cierto). De esta forma evitamos que Montcada se escapara en el marcador, pues hubo amagos de que así ocurriera (minuto 10 reflejaba una desventaja de 4-1). Pero lo dicho: con paciencia todo cuajó. Poco a poco, los visitantes llegaron a imponerse con diferencias de hasta +3 que llegaron de la mano de buenas transiciones y penetraciones en ataque. Así, acabar la primera parte con un 10-12 no fue ninguna sorpresa.

En la segunda parte no se bajaron los brazos. Ni la intensidad. No hasta los últimos 15 minutos, prolongado trance en el que hubo una bajada de atención (tanto en defensa como en ataque) que los locales aprovecharon para dar la vuelta a la tortilla. Así, en cuatro minutos se pasó del 13-17 al 18-17. Ahí es nada. Aunque luego se luchó por mantener el pulso (se mantuvo un rato, de hecho), finalmente el partido se lo llevaron Montcada con un +4 (27-23 resultado final), diferencia justa, sí, pero no coherente con las sensaciones generales.

Toda la pereza de relatar esta derrota es, a buen seguro, ganas de seguir compitiendo con todo en ésta nuestra categoría: primera estatal. La liga de todos.

Acta:
Salle Bonanova/ Alfredo Rocha, Iván Pérez, Gabi Benedicto (1), Carlos Rubies (3), David Sanchez (3), Carlos Clemente (1), Jordi Pascual (2), Carlos Paso, Sergio Rodríguez (2), Sergi Albors (1), Jose Simón (2), Màrius Riba (6), Agustín Miralles, Joan Xifra (2), Conrad Daubanton.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s