[CRÓNICA] GAVÀ– SALLE BONANOVA (28-30)

Se hicieron de rogar, pero los dos puntos ya descansan en Bonanova. La semana pasado lo tuvimos a tocar contra Esplugues y esta vez, por fín, materializamos la faena ganando a un Gavà que luchó a capa y espada para llevarse el partido. Ayer ganamos. Nos llevamos un match en el que hubo diferencias mínimas, exclusiones por doquier y (por encima de todo) mucho balonmano. 

Porque en el Jacme March se respiró un muy buen ambiente entre aficiones. El público destilaba alma de club, lo cual siempre es de agradecer. Con ese escenario arrancó un duelo donde los locales empezaron imponiéndose con cortas ventajas. Sin embargo, los visitantes no vacilaron en los momentos más frágiles. Se pasó del 10-7 al 10-11 gracias a una buena gestión del juego, jugadas que encontraron salida (y gol) vía David Sánchez desde el extremo izquierdo. Nadie fue a remolque de nadie, Gavà no se dejó sorprender y a la media parte la igualdad fue máxima (15-15).

La cifra de 23 exclusiones nos puede dar una idea de cuál fue el ritmo del partido. La Salle aprovechó muy bien las superioridades de la mano de un Carlos Clemente (autor de 7 goles) que se filtraba cada vez entre la defensa rival. Pero más allá del buen juego colectivo de los visitantes, que destacó sobre todo en ataque, se logró mantener el temple en parciales que olían a crisis. “Olían”. Del 21-19 del minuto 13 ya no se bajó y poco a poco la Salle fue consolidando un marcador que pudo peligrar en los instantes finales. Pudo hasta que Iván Perez se inventó dos paradones que acabaron con la tensión.

Así culminó la primera hazaña de la Salle Bonanova en primera estatal. La semana que viene os contamos cómo continúa.

Acta:
Salle Bonanova – Albert Jene, Ivan Perez, Gabi Benedicto (2), Xavier Bover, Carlos Clemente (7), Carlos Buxeres (3), Alex Abril, Jordi Pascual, Sergi Albors (1), Carles Rubies (1), Sergio Rodríguez, David Sanchez (5), Jose Simón (1), Carlos Paso (6), Màrius Riba (4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s