[Crónica] Salle Bonanova – Sant Esteve Sesrovires (20 – 21)

Nadie dijo que sería fácil, y es que ni echándole huevo-s, cabeza y corazón hemos podido llevarnos el goloso botín de los dos puntos. Al final, ni uno. No obstante, ha sido un partido bonito de jugar, además de un reencuentro entre viejos amigos. Hoy ha habido buen balonmano, pues lo esperado contra un veterano de la categoría como es Sant Esteve Sesrovires, un club increíble (lo digo yo, Màrius, que jugué allí y no puedo llevarme mejor recuerdo). Dani y Miquel, los que en su día subieron a la Salle de Primera catalana a una notable cuarta posición de Lliga Catalana, volvían a la cancha, esta vez como técnicos del Sanes y con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva. Al final, así ha sido.

Hoy las defensas han sido protagonistas. También un Alfredo inspiradísimo en la portería. Al principio de la primera parte no pasaban: ni llegando a seis metros ni desde los nueve. Eso ha motivado contraataques de la Salle, que en el minuto 15 ya se escapaba de cuatro goles (9-5). Entonces, el tiempo muerto solicitado por los visitantes les ha permitido coger un poco de aire y enderezar la cabeza. Así, su buen bloque en defensa (Pol-Cabello-Marc), sólido como una roca, ha motivado algunos pasivos que Conrad ha solventado con nota. Así, nos hemos ido al descanso con un 11 – 8 a favor y unas muy buenas sensaciones en el cuerpo.

Que nos conocían de antemano era algo tan obvio como peligroso. Aunque en la segunda parte hemos salido a morder, su dura defensa, una cabrona 6-0, se ha ido imponiendo poco a poco a tenor de buenas dinámicas en ataque. Pol Vilaplana desde los nueve metros, pero sobre todo, Victor Ridao, autor del último tanto, han ido perforando la portería local sin dar tregua. La perseverancia, la piña que somos y nuestra dureza nos ha permitido llegar empatados medio minuto antes del final. No creo que hayamos pecado de nada, más allá de algún error puntual de concentración que, desgraciadamente, ha podido tener más relevancia de la merecida. En cualquier caso, bien jugado. Lo decía la grada, lo decían los compañeros: “jugando y peleando así, pocos puntos se os escaparán”. Y por supuesto que no lo dudamos.

Acabamos la primera vuelta con 7 puntos (2 victorias y 3 empates). Empieza la tour malet de nuevo, pero tenemos fondo para rato.

Acta:
Salle Bonanova: Alfredo Rocha, Edgar Lohse, David Sanchez, Carlos Paso (2), Jose Simón (1), Jordi Pascual (2), Max Durán (2), Sergio Rodríguez, Gabi Benedicto, Xavier Bover (1), Conrad Daubanton (3), Alex Abril, Nacho Clemente (3), Sergi Albors (2), Joan Xifra, Màrius Riba (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s