[Crónica] Sant Joan Despí – Salle Bonanova (32 – 23)

Seguimos y seguimos. El balón ya lleva un par de semanas rodando por las pistas en competición oficial y más vivo que nunca. Como es lógico, nos gustaría decir que hoy y la semana pasada ganamos (sentimos no atestiguarlo por aquí, se nos pasó), pero no ha sido así. Esta mañana se ha perdido de nueve tantos en el pabellón Salvador Gimeno contra Sant Joan Despí, una derrota contundente de la que, no en vano, se pueden extraer varias lecturas.

Antes de nada, dejaremos claro que lo de hoy no ha sido un drama. Como diría Jack, vayamos por partes. La primera nos ha dejado una buena versión de inicio, donde la Salle ha hecho valer su buena circulación de balón y buen juego a la contra. Ahí, Enric Pascual desde el extremo derecho ha anotado dos golazos tempraneros que han despertado de una a Sant Joan. La cosa empezaba bien. Con la defensa acompañando bien atrás, algunos disparos de nueve metros no veían puerta o se topaban, una y otra vez, con los reflejos de Alex Martín. Sin embargo, un primer parcial de 5 – 0 en el minuto 18 nos ha descolocado. Un ápice, porque una vez más, cuando dejamos de cometer errores en defensa, la reactiva es buena: a la media parte pudimos marcharnos a un gol de Sant Joan, pero una mal ataque nos penalizaba con una renta de -3.

Y así, como quien no quiere la cosa, los primeros siete minutos de la segunda parte nos han “condenado”. Lo entrecomillamos porque la diferencia ha llegado a ser de ochos goles (20 – 12, min. 7), pero tal sensación de dominio no se hizo patente en ningún momento del partido. Al final, el match ha seguido su propia inercia: un toma y daca con puntuales parciales de ambos equipos. Si quieren, quédense con el dato definitivo: un parcial de 4 – 0 en los últimos dos minutos de partido. Lo que viene ser perder de 9 en lugar de 5. Así pues, ¿resultado merecido? Of course, pero no se dejen guiar por la diferencia, sino por el juego y las sensaciones. Pese a todo, no han sido del todas malas.

Acta:
Salle Bonanova/ Alex Martín, Iván Perez, Jose Simón, Jose Mónaco (!), Conrad Daubanton (2), Carlos Clemente (2), Nacho Clemente, Jordi Pascual, Carlos Paso, Carlos Buxeres (4), Enric Pascual (2), Sergio Rodríguez (2), Javi Trias, Màrius Riba (9)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s