[Crónica] Salle Bonanova – Sant Joan Despí (27-26)

Ya lo dijimos la semana pasada: el partido de este sábado era una oportunidad de oro para rematar el buen trabajo de toda la temporada. No íbamos a desaprovecharla, máxime viniendo de puntuar en los últimos cuatro partidos. Además, el ambiente que se respiró ayer en el poli fue increíble. Los infantiles de Gabi lograron una notablísima séptima posición en liga (por primera vez en la historia del club) y, por ello, salieron aplaudidos y vitoreados tras finalizar el partido del sènior C que, por su parte, alcanzó el ascenso a tercera preferente. El guión debía seguir la misma línea y así procuramos hacerlo. 

El ambiente festivo nos contagió lo justo: pese a todo, salimos concentrados. El equipo rival, Sant Joan Despí, se situaba un punto por encima de nosotros, por lo que con una victoria les arrebatábamos la posición. Y así fue como, tras un mal inicio (0-2), nos fuimos con un primer parcial de 7-0; con garra y sed de gol. David Sánchez se salió y partió a Sant Joan en dos: con contraataques, vaselinas y hasta una bonita escuadra de nueve metros (!). En realidad fue el reflejo de la actitud local, esas ganas e intensidad con la que íbamos a llevarnos el partido. Aunque no aprovechamos bien las superioridades, el marcador de la primera parte fue de 13-11.

En la segunda parte se jugó bien y se gestionaron los momentos más delicados con cabeza. Mientras que Sant Joan lograba en el minuto 11 colocarse uno arriba gracias a buenas acciones del lateral Ruben Cabello, las buenas defensas acabaron premiándonos. Con todo, tras encadenar varios goles en los últimos minutos de partido, los de Ramón Cabañas nos remontaron hasta ponerse uno atrás. Finalmente, y por suerte, la última falta directa de Sant Joan no vio puerta. Así pues, pitido final, 27-26, dos puntos, permanencia asegurada y objetivo cumplido. Nos abstenemos de balances porque la liga todavía no ha terminado, pero en nombre del primer equipo, queremos agradecer a todos los que estuvisteis ayer en el poli, a los que nos habéis seguido cada fin de semana y a todos los que habéis hecho posible que la Salle compita en esta liga, nuestra liga, la primera estatal.

Acta:
Salle Bonanova/ Edgar Lohse, Albert Jené, Carlos Buxeres, Sergio Rodríguez (1), Gabi Benedicto (2), Jose Simón (4), Sergi Albors, Conrad Daubanton (1), David Sánchez (7), Carlos Clemente (4), Carlos Rubies (1), Jordi Pascual (1), Iker Jonama (3), Carlos Paso, Màrius Riba (3).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s