[CRÓNICA] SALLE BONANOVA – GAVÀ (34 – 29)

Es curioso ver cuántas vueltas da la vida y cuántas dan las ligas. Ayer, buscando en el cajón del sastre, encontramos una foto de la clasificación de la jornada 9 de Lliga Catalana 2013/14. Entonces íbamos primeros, con Sant Cugat i Sant Joan Despí pisándonos los talones; una situación parecida a la que vivimos ahora, aunque con otros protagonistas. Hoy hemos batido ese récord de 9 jornadas puntuando y enfilamos al histórico 15/15 de la temporada 2014/15. ¿Por qué no?

Para ganar los dos puntos de hoy hemos tenido que empapar la camiseta. Enfrente teníamos a un señor equipo como Gavà, un histórico que no pasa por su mejor época, pero que siempre ha competido a un nivel alto. Ante el ex-nacional y vigente campeón de liga (que se quedó en las puertas de estatal en las fases pasadas), lo último que podíamos hacer era salir a medio gas. Y bien, lo cierto es que La Salle salió al campo de batalla con la espada, aunque no con el cuchillo entre los dientes.

WhatsApp Image 2017-11-26 at 14.42.13

El match arrancó con un defensa hermética local que dio sus frutos: 1 gol encajado en 7 minutos. En ataque, en cambio, lo destacable fueron la cantidad de lanzamientos fallados. Olía a mal de ojo. Aunque el equipo rival generó peligro con su buen juego de cruces con los laterales, lo cierto es que en ningún momento logró poner en apuros a La Salle. Cuando parecía que se igualaba la cosa, los contraataques directos, servidos por quaterback De Nicolás, abrían de nuevo la brecha en el marcador. Así, y con un buen ramillete de goles de un incisivo Guillem Reixach desde el lateral izquierdo, nos fuimos con un +4 a los túneles.

La segunda parte siguió un poco el mismo guión. La Salle salió enchufada y rápidamente volvió a distanciarse en el marcador. Diferencias de +5, +6, +7 y hasta +8, condenaban a un Gavà que paradójicamente veía portería con relativa facilidad. En el minuto 17 llegó la relajación, un hecho que los visitantes aprovecharon inteligentemente para abrir un poco su defensa y provocar caos en el ataque local. Eso más o menos funcionó: a falta de ocho minutos, lograron recortar hasta cuatro goles de diferencia, pero de ahí la cosa ya no fue a más. Aunque La Salle resolvió el partido sin sufrir, la sensación de baja intensidad y poca concentración en el tramo final del partido fue palpable. 29 goles recibidos lo explican.

WhatsApp Image 2017-11-26 at 14.27.05.jpeg

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s